EL ALMA DE L’ALTRE FESTIVAL

Artes escénicas, salud mental y cultura popular

L'Altre Festival es un evento cultural internacional que se realiza en la ciudad de Barcelona. Reuniendo el mundo de la Salud Mental y de las Artes Escénicas, busca la difusión, la creación, participación y la exhibición de las Artes Escénicas en el colectivo de personas con trastorno mental. Pero el alma de L'Altre Festival va mucho más allá y reposa sobre tres grandes pilares. Las Artes Escénicas y la creación de Compañías como eficaz herramienta rehabilitadora, normalizadora e inclusiva de la vida de las personas con trastorno mental, la potencia del Festival como instrumento de lucha contra el estigma y, también, la fértil contribución a la creación y enriquecimiento de la cultura popular de nuestro país.

La primera edición nació la primavera de 2015 en la Fabra i Coats de Sant Andreu y, durante cuatro días, se reunieron más de veinte compañías de todo el mundo para exhibir y compartir teatro, música, danza y circo. Desde entonces hemos realizado tres ediciones y hemos visitado el Mercat de les Flors de Barcelona, ​​la Fabra i Coats Fábrica de Creación y el Centro Cívico Baró de Viver.

Este año L'Altre Festival 2018 ha crecido y se ha desdoblado. El 3 de junio viajamos al Teatro Kursaal de Manresa y el 16 de junio volvimos a la Fabra i Coats Fábrica de Creación en Sant Andreu.