El próximo sábado 16 de junio la Fabra i Coats se llena de espectáculos. Desde las 10h de la mañana hasta las 20:30h las artes escénicas y la salud mental serán los protagonistas.

Para empezar,  la compañía Moveo nos invita a participar en su laboratorio escénico. Un espacio de investigación y trabajo donde a través del lenguaje físico se busca la conexión entre diferentes disciplinas como el teatro y la danza.

Tras cargar energía con una comida popular, en el Espai Bota empezarán «els tastets» de L’Altre Festival. Un showcase donde 11 compañías invitadas nos mostrarán 10 minutos de sus nuevos montajes. Al igual que en la primera jornadas nos hace muchísima ilusión recibir a todas estas compañías que vienen de lugares como Barcelona, Terrasa, Sant Feliu de Llobregat, Vinaròs e, incluso, Rosario (Argentina)y que creen, igual que nosotros el poder rehabilitador e integrador de las artes escénicas en la salud mental.

Para acabar, como clausura de la 2º jornada de esta cuarta edición tendremos la propuesta estrella de este certamen: “Living with the lights on”. Representación del espectáculo de Mark Lockyer, de la compañía británica Actors Touring Company. Se trata de una autobiografía del propio actor que por culpa a su trastorno bipolar y su adicción al alcohol pierde el control de su vida, llegando a pasar por la cárcel y el hospital. Un auténtico infierno que acaba con su recuperación final.

Más informació en el programa del Festival