“Sujeto” es el resultado de un proceso de creación colectiva donde se mezcla la poesía, las artes escénicas y el lenguaje corporal.

En esta nueva creación que nos presentará la compañía BROTS el sábado 8 de junio en la Fabra 1 nos propone observar, escuchar y en definitiva sentir muy fuerte en grupo. “Sujeto”  es una propuesta teatral que rompe con los roles de público/actores para hacer que todos y todas seamos interpretes al mismo nivel durante casi media hora. Una experiencia que aunque será individual e íntima, en todo momento será compartida. 

El punto de partida de esta experiencia parte de la contención mecánica. Una práctica todavía muy común en las unidades de psiquiatría que consiste en atar a una persona a la cama con correas, para impedir que se mueva libremente. Aunque la OMS lo considera una tortura, se siguen atando en momentos que el paciente entra en crisis y experimenta una situación que le crean sufrimiento, a veces, hasta el abismo. Estas prácticas generan, no solo, una herida incurable en la piel, sino que también, en las emociones, en la disposición hacia sí mismo y hacia el resto del mundo. Con este proyecto BROTS invita a luchar contra esta práctica. Tal y como dice ellos: “Entrad a poner semillas sobre las heridas para que broten flores e inunden el mundo de prácticas mas justas.”  

“Sujeto” para la construcción de un nuevo mundo

Si estás pensando en entrar en la Fabra 1, sentarte y disfrutar del espectáculo como un mero espectador, estás muy confundido. Durante 25 minutos podrán construir conjuntamente con otros 29 individuos otro mundo, agudizando todos los sentidos que existen, incluso, inventando otros en torno a una realidad concreta. ¿Tu compromiso? Estar dispuestos a sentir y a compartir.  Lo cierto es que es difícil hablar de una experiencia sensorial a priori, sin desvelar las sorpresas que les deparan a aquellos y aquellas que decidan unirse a la iniciativa. Pero lo que si que podemos garantizar es que después de esta experiencia los 30 cuerpos se mirarán de manera diferente y se despedirán de los actores con el suspiro profundo de haber vivido historias juntos.  ¿Te atreves a probarlo?