La compañía teatral checa Studio Citadela de Praga el viernes 7 en el recinto de Fabra i Coats de Barcelona nos pondrá en la piel, en la mente y en las emociones de Frida Kahlo.

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición L’Altre Festival 2,017 Studio Citadela de Praga vuelve una vez más al Festival Internacional de Artes escénicas y salud mental para presentarnos su nuevo espectáculo teatral «Frida». Consiste en un espectáculo performance que se mueve entre el teatro físico y la improvisación. La protagonista nos muestra el mundo de poesía, luchas amorosas, fantasía y surrealismo de una niña (Frida Kahlo) que no se puede mover de su cama. Mientras dibuja su cuerpo con flores, frutas, pinturas y calaveras se pregunta: «¿para qué hay que tener las piernas para caminar si tengo alas para poder volar?»

BOHNICE THEATRE COMPANY - FRIDA K

Una compañía con solera

La compañía que, ya lleva a la escena teatral checa más de 20 años, es un grupo experimental en el que participan actores en tratamiento psiquiátrico y otros profesionales. Fundada en 1991 en el centro psiquiátrico de Bohnice (Praga) los integrantes se encuentran semanalmente en el centro cultural y social Studio Citadela para preparar sus funciones. Unos espectáculos que acumulan 30 años de experiencias y éxitos tanto desde un punto de vista rehabilitador como artístico por toda Europa. Ahora con Frida van a volver a sorprendernos.