Teatro de lxs Oprimidxs

Ya tenemos aquí la cuarta edición del DMTOfest. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro de lxs Oprimidxs (DMTO), el 16 de marzo, la uTOpía organiza este festival.

Un festival donde el teatro es el eje central y que promueve el diálogo con otras disciplinas artísticas para conseguir la transformación de la realidad a través  del arte. Un encuentro de diferentes grupos locales, para reflexionar sobre el Teatro de lxs Oprimidxs como una herramienta política y comunitaria, pero a la vez artística y estética. En la programación encontrarás performances, espectáculos, piezas de teatro foro, conciertos acústicos, espacios de reflexión, radio en directo, exposiciones y toda una serie de actividades para acercarnos al método y en la comunidad.

En esta cuarta edición, el DMTOfest’20 reflexiona sobre los cuerpos como territorios políticos, donde se refleja la historia vivida, la opresión, la angustia, el peso de la vivencia, el juicio o el límite impuesto. Pero unos cuerpos donde también descubrimos la lucha, la esperanza, la resistencia, la solidaridad, la ligereza del sentirse illimitadxs. Los cuerpos como posibilidades infinitas.

En esta nueva edición, se abren a nuevas ubicaciones y emplazamientos del Distrito de San Martín. Este año el festival tiene lugar del 16 al 22 de marzo, si bien en fechas previas se organizarán algunos actos vinculados con el festival. Consulta toda la programación AQUÍ!