Ascatec-documental

Gran Mini documental de artes escénicas y salud mental

El film, producido por ASCATEC, es una muestra evidente de la función rehabilitadora, normalizadora e inclusiva de L’Altre Festival en las personas con trastorno mental.

Si es verdad que ya han pasado más de 4 meses de la última edición, L’Altre Festival 2017 no se borra de nuestra memoria. Numerosos momentos inolvidables que guardamos en la retina, nos dan fuerzas y ánimo para seguir trabajando en el proyecto. Toda una secuencia de emotivas imágenes que ahora, gracias a ASCATEC, podemos compartir con el mundo.

"DENTRO DEL MUNDO" (Documental) @ ASCATEC 2017

Dirigida por Sergo Méndez y producida por la propia Asociación, el film muestra como los integrantes del espacio de Dramaterapia de ASCATEC viajan como compañía de teatro para representar la obra “La Consulta” en el festival. El mini documental muestra con gran sensibilidad el afán de superación de estas personas que los lleva, no sólo a viajar desde Tenerife a Barcelona, sino a verse como una compañía de Teatro más, a estar «Dentro del Mundo”.

ASCATEC, la Asociación Canaria de Terapias Creativas que favorece la recuperación de las personas con trastorno mental grave a través de actividades artísticas terapéuticas como son la Arteterapia y la Dramaterapia, ha demostrado con este gran trabajo, que las técnicas teatrales dentro de un ambiente agradable, además de proporcionar un gran apoyo psicológico, facilitan la integración y la cohesión social.

Por parte nuestra, todos los integrantes de L’Altre Festival estamos encantados, emocionados y agradecidos por haber sabido plasmar de una forma tan hermosa nuestra razón de ser como proyecto. Sois grandes ASCATEC! Muchísimas gracias.