ACTO CENTRAL

Para finalizar, asistiremos al espectáculo Il Tavolo della Concert(o)azione de la compañía italiana Stalker Teatro. La obra contará con la participación de 10 intérpretes de la compañía y 30 personas locales con y sin diagnóstico de trastorno mental.

Presentación  espectáculo

–    ¿Dónde? Sala MAC, Mercat de les Flors
–    ¿Cuándo? 21h00
–    Venta de entradas se puede comprar las entradas online, por solo 6€. ¡Haz click AQUÍ!

Esta performance teatral-musical, nace del deseo de cuestionar los modelos de comportamiento que no dan valor a la capacidad de escuchar al otro, sugiriendo una situación alternativa, no sólo a escala simbólica, más sensible a las dinámicas de las relaciones entre personas diferentes. El modelo “concertativo” es un instrumento y método de relación que se fundamenta en escuchar al otro y en el desarrollo de un Yo Coral juntamente con un Yo Personal.

En el interior de este proceso se encuentra la intención de superar el individualismo para poner el acento sobre eso que nos une, y encontrar respuestas comunes a necesidades como la solidaridad, el intercambio, la cooperación y la amistad. Un sujeto se fundamenta en la agregación armónica de componentes individuales y colectivos que son básicos para desarrollar una cultura consciente de la dimensión comunitaria que es la base de la sociedad. La belleza no es autocomplaciente ni narcisista, sino una síntesis del compartir de forma armoniosa. Hoy en dia, buscamos ajustarnos a la realidad, elaborando rituales para sentirnos parte del mundo.

La Concertación que el espectáculo propone es una reflexión activa de estas temáticas, que articula sus valores simbólicos en diferentes planos de representación.