La Cía Teatro de compañía nos presenta un espectáculo donde sus personajes a través del teatro, la danza y la creación audiovisual muestran sus propias vivencias personales.

«Si hay un teatro de Guerrilla,  ¿por quéno unTeatrode Pacotilla?» Así se presenta esta compañía que nace de dos grupos diferentes. Por un lado, el Club Social Pol positiu (2007) y por el otro, SRD Joves (2010). Aunque los dos grupos están vinculados a la Fundació Els 3 Turons (F3T) no es hasta el año 2016 que unen esfuerzos para crear un proyecto en común «Kit de Construcció”, con el propósito de presentarse en la pasada edición L’Altre Festival 2017. Toda una iniciativa que acaba transformándose en un solo grupo para continuar creando nuevos espectáculos juntos bajo el nombre Cia.Teatrode Pacotilla.

Si por algo destaca esta compañía es por la creación de piezas que beben de diferentes artes escénicas como son el teatro, la danza, el teatro de objetos y la creación audiovisual. Una amplia variedad artística que partiendo de las propias vivencias de los actores, se crean los personajes. Sumando experiencias, sueños, remordimientos e ilusiones los individuos se transforman en nuevas identidades que hablan de ellos y para ellos. Tal y como nos cuenta su nuevo espectáculo «Cabaret».

Cincoyentramos!!!

Bajo su grito de guerra “Cinco y entramos!!!” ahora Teatro de Pacotilla llega a L’Altre Festival 2019 con «Cabaret», un espectáculo creado por la propia compañía que juega con los recuerdos nacidos del interior de cada uno de los personajes. Durante 40 minutos los actores interpretan experiencias que en su día fueron reales y que ahora, con el paso del tiempo, se han convertido en parte integrante de su esencia como personas y que les permitirá tener más conciencias de sí mismos.

Estamos frente a auténticos profesionales que lo dan todo encima del escenario. Prueba de ello, lo encontramos en un anterior bolo en el que, en plena actuación se quedaron sin el sonido y, a pesar de ello, sus 15 integrantes, continuaron como si nada con la función. Ahora llegan a L’Altre Festival 2019 para seguir mostrándonos todo de lo que son capaces.