Consiste en un formato donde las compañías nos harán una degustación de las propuestas que están trabajando para la edición 2019.

¿Qué quiere decir un ‘cata de espectáculos’? ¿Qué significa formato showcase? ¿Cómo será L’Altre Festival 2018? Todos ya sabéis que L’Altre Festival nace con el objetivo de incentivar la creación artística, la participación y la dinamización de las artes escénicas en personas con trastornos de salud mental. Confiamos y, así lo hemos ido comprobando a lo largo de las anteriores ediciones, que el evento sirve como herramienta rehabilitadora e inclusiva.

En esta nueva edición planteamos un showcase. Consiste en un formato donde las compañías no nos muestran todo su espectáculo, sino sólo 10 minutos del mismo. Si lo planteamos así, es porque muchas de estas compañías ya participaron en la edición 2017 y pensamos que no tienen suficiente tiempo para preparar todo un nuevo espectáculo en junio el 2108. Además, igualmente, creemos que esperarse dos años para poder mostrar su trabajo es demasiado tiempo. La solución que encontramos es ofrecer esta cata de espectáculo. Así, no sólo animamos a la misma compañía a seguir en su proyecto, sino que además incentivamos al público a tener ganas de ver el espectáculo terminado en 2019.

Y como lo haremos esto? Pues celebrando L’Altre Festival 2018 durante dos días diferentes, en dos ubicaciones diferentes. Por un lado, estaremos el sábado 3 de junio en el Teatro Kursaal de Manresa y, por otra, estaremos también el sábado 16 de junio en la Fabra i Coats de Barcelona.

Puede consultar la programación en esta misma web.