Dos días de artes escénicas y salud mental en formato showcase

Nos complace anunciaros la convocatoria de la cuarta edición de L’Altre Festival que tendrá lugar el sábado 3 de Junio ​​en el Teatro Kursaal de Manresa y el sábado 16 de Junio ​​en la Fabra i Coats de Barcelona.

Si estamos aquí de nuevo, es porque queremos seguir trabajando para ser un referente en el ámbito sociocultural catalán y un evento destacado en la agenda cultural de nuestro país. L’Altre Festival nació con la voluntad de estimular la creación, la participación y la difusión de las Artes Escénicas en el colectivo de personas con trastorno mental; considerando que puede ser una herramienta fundamental en el proceso recuperador y normalizador de la vida y, también, una herramienta potente contra el estigma. Por eso seguimos con el objetivo de construir otra manera de ver y vivir la salud mental mientras somos, sobre todo, fuente de creación de cultura popular. Fértil y viva.

La actividad abierta a convocatoria que presentamos será, como en 2016, un ‘Tast d’espectacles’. Se desarrollará en formato de showcase en el que podremos ver parte de algunas de las propuestas que está trabajando las compañías de cara el 2019 y, por ello,  los proyectos seleccionados tendrán espacio para exhibir 10 minutos de su propuesta. Si es una compañía de personas con trastorno mental, o sin, o familiares, o profesionales de la salud mental, o amigos, o actores, o conocidos o todo a la vez, preséntanos una propuesta. Las dos premisas básicas son: Artes Escénicas y Salud Mental. Tenéis tiempo del 1 de enero 2018 al 15 de marzo del mismo año. Encontraréis todas las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción en www.laltrefestival.cat. Os esperamos!