La compañía profesional de Barcelona nos presenta un fascinante espectáculo donde danza, narrativa y audiovisuales se fusionan a lo largo de 40 minutos.

«Insidemymind» es el segundo espectáculo de larga duración de Cia. Fil a l’agulla; un viaje en el interior de una «Mente Enferma» donde se pretende abordar desde «dentro» el tema de las enfermedades y/o trastornos mentales. Voces que no callan, ansiedad extrema, euforia descontrolada, ganas de morir … De esta manera la compañía catalana invita a experimentar en primera persona las diferentes sensaciones y emociones que conlleva sufrir alguno del amplio abanico de trastornos mentales. Todo ello con un objetivo: conseguir visibilidad, respeto, apoyo, …, y todo sentimiento «nacido» desde la vivencia personal de cada espectador. Y es que para opinar, hay que conocer, y para conocer, hay que experimentar.

Una formación creada para concienciar a la sociedad

La compañía Fil a l’agulla nace a principios de 2015 fruto de la inquietud de un grupo de tres bailarinas para expresar su disconformidad con la situación socioeconómica y ético-moral del mundo actual. La Thais Albarrán Serra, la Estrella León Rivero y Claudia Niubó Bigas proceder del mundo de la danza y la performance y en cada uno de sus espectáculo fusionan danza, narrativa y audiovisuales. Su principal propósito es impactar con sus obras en el «ojo observador» y llevarlo de la reflexión a la acción. Un objetivo que se logra perfectamente en esta su segunda composición escénica que, con tanto gusto podremos disfrutar el próximo domingo 9 de junio en el Recinto de la Fabra i Coats.