La compañía de teatro Imagina llega a L’ALtre Festival 2019 para presentarnos una creación colectiva inspirada en El Quijote

«El otro lado es lo que descubrimos cada día cuando nos vemos, cuando nos miramos … ¿Quién no ha luchado nunca con los molinos de viento que nos rodean?» Con esta introducción inspirada en el famoso Quijote Imagina nos invita a reflexionar sobre nosotros y nuestro entorno. Un espectáculo de 35 minutos de duración donde casi todo es impredecible y caleidoscópico. Y es que si algo tiene claro esta compañía nacida en el Centro de Día Santa Eulalia es que ante una nueva propuesta o reto se aventuran en compañía de la fuerza que les da su leit motiv «Y por qué no?»

Fruto de la Imaginación

El grupo de teatro Imagina, fruto de la actividad creativa que se fomenta en el Centro día Santa Eulalia, lleva muchos años encima de los escenarios. Si es verdad que empezaron como un taller de creación de cuentos, un año después ya se consolidaban como compañía de teatro diverso. Y es que la actividad había generado una particular forma de hacer, varios talleres improvisadamente combinados y un sentimiento compartido de ser parte del nacimiento de algo especial. Hoy es un grupo de 18 personas heterogéneo y cambiante a los que le une la voluntad de generar y compartir otras formas de estar y sentir.

Después de 20 años de jugar con la creatividad y a abrirse a nuevos formatos llevan a sus espaldas infinidad de anécdotas sorprendentes. Como cuando, en una ocasión, un pequeño e improvisado ajuste técnico realizado desde el desconocimiento, hizo que lo que debería haber en la escena final de la representación bajo un leve y sutil efecto de nevada, se convierte la una verdadera fiesta de espuma ante la que el público reaccionó sumándose al escenario para jugar todos juntos. Y es que pase lo que pase Imagina son unos auténticos profesionales.