La compañía de teatro del Centro de Rehabilitación e Integración Social nos muestra de forma cómica las estrategias de una comunidad de vecinos que se quiere sacar un muerto de encima.

Una comunidad de vecinos ha encontrado un muerto y ninguno de ellos no saben que tienen que hacer. ¿Quién habrá sido? Todo el mundo es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Así que, como todas y todos tienen miedo de que los acusen de asesinos, cada uno de ellos ponen en práctica un montón de estrategias para librarse de ello. Durante 45 minutos, los 11 protagonistas nos llevarán a situaciones cómicas que, sorprendentemente acabarán con un final muy original.

SIRC de Vinaròs

SIRC, el nombre de esta compañía de teatro ubicada en Vinaròs, nace de darle la vuelta a las letras del acrónimo CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social). Un grupo que comenzó su andadura en el año 2001 con buen pie porque sólo empezar ya ganaron un premio de la DGT. Desde entonces, SIRC tiene un público fiel que acude siempre que presentan sus propuestas escénicas. Durante estos 18 años han crecido tanto en número de componentes como en lugares para ir a actuar.

Entre sus trabajos destaca el cortometraje «Adelante». Un proyecto que muestra muchos de los elementos que permiten entender las enfermedades mentales y cómo se pueden afrontar a partir de las experiencias de los propios protagonistas.

SISC es un equipo consolidado con ganas de reír y hacer reír. Eso sí, siempre con mucha profesionalidad. Con su ejercicio de calentamiento ZIP-BOING-PAM son imparables. Y es que en el caso que en algún momento no se acuerden del guión, no hay problema. Están tan inmersos en sus personajes que salen airosos de cualquier situación.

«La Comunidad» de SIRC actúa el sábado 8 de junio a las 16:00 en la Fabra 2 del Recinto Fabra i Coats. Reserva tus entradas online a partir del 27 de mayo.