La compañía de teatro Kalisdosgracia llega a L’Altre Festival con un espectáculo que fusiona diversas disciplinas artísticas como son la danza, el teatro o la música.

Kalidosgracia, es el resultado de un proyecto basado en la colaboración y la amistad, las risas y las confidencias, los chistes, los malos y los buenos momentos. Ahora nos presenta su nuevo espectáculo en L’Altre Festival 2019. Con «Historias de vida» la compañía fusiona diferentes disciplinas de las artes escénicas como son la danza, el teatro o la música y sus 18 intérpretes nos ofrecen una visión crítica y actual de la sociedad en la que vivimos, cegada por el capitalismo. Un espectáculo donde, alrededor de una mesa, saldrán a la luz los prejuicios de una familia, donde las relaciones, las apariencias y las historias de vida de cada uno bailarán en la búsqueda de un amor que los libere. Un baile de personajes, donde la mirada estará puesta en ir más allá para poder romper con las limitaciones y empezar a disfrutar de las capacidades. Todo una muestra de superación y, sobre todo, inclusión.  

Kalidosgracia, la fusión de dos grandes grupos de teatro

Si es verdad que todos los integrantes de Kalisdogracia son personas usuarias de los Clubes Sociales de la Fundació Joia, en realidad la compañía es fruto de la fusión de dos grandes grupos de teatro. Dos grupos diversos, con esencias diversas, que encuentran en su unión la apertura a nuevos lenguajes artísticos en el ámbito teatral. Por un lado tenemos el grupo más veterano del Club, el cual se llama Kalidoscopi, y por otra parte, el grupo más reciente, que pertenece al Club de Gracia. Y de ahí nace el nombre «Kalidosgracia». Una gran fusión ya consolidada que, como ellos mismos suelen confirmar antes de salir al Escenas «Mierda, mierda, mierda … Todos para uno y uno para todos.»