cartel-la-consulta

Ascatec nos ofrece una comedia de humor ambientada en un psiquiátrico

La Asociación Canaria de Terapias Creativas, ASCATEC, hace años que apuesta por la recuperación de las personas con trastorno mental mediante actividades artísticas terapéuticas. La Consulta es el resultado del trabajo llevado a cabo durante el taller de dramaterapia, conducido por especialistas y dirigido a pacientes con trastornos mentales graves.

Se trata de una adaptación del libro del dramaturgo Jorge Moreno, La maté Porque era tuya: una comedia de humor negro ambientada precisamente en consultorio psiquiátrico, que pretende traspasar el mundo de las apariencias y dar un paso más allá. Para que la mente humana es un entramado de recuerdos, experiencias y pensamientos donde la línea que separa la locura de la realidad es extremadamente fina y no siempre es fácil identificarla.

Un mensaje potente presentado en tono de comedia de disparates y de absurdos, dirigida por Pedro Cuadrado e interpretada por un elenco de diez actores y actrices que pondrán en escena una pregunta inquietante: la realidad supera la ficción?