El ICUB, el instituto de Cultura de Barcelona nos cede el espacio de la Fábrica de creación Fabra i Coats

Si es verdad que en la primera edición de L’Altre Festival 2015 ya disfrutamos de un espacio emblemático como es la Fabra i Coats, en esta nueva edición estamos doblemente satisfecho. Y es que aparte de volver a disponer de la antigua fábrica textil, este año también podemos disfrutar del espacio de la Fábrica de creación que se encuentra en el mismo recinto Fabra i Coats. Un total de 6.500m2 de superficie destinados exclusivamente a acoger eventos culturales tan diversos como son la música, el teatro, las artes plásticas y la danza.

Las Fábricas de creación consisten en un nuevo concepto de equipamiento cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del ICUB, que tiene como objetivo potenciar la creación y la producción cultural. Son mediante esta red de equipamientos culturales públicos, como se llevan a cabo proyectos de investigación, experimentación y creación con voluntad de convertirse en un espacio abierto al mundo. La mayoría de estos espacios, como la Fábrica de creación Fabra i Coats, son antiguos recintos fabriles que, una vez remodelados, han vuelto a nacer dentro de la ciudad.

Así pues, con la colaboración de la Fábrica de creación Fabra i Coats, no sólo el Festival gana un espacio inmejorable para la programación de los espectáculos, sino que además nos da visibilidad y reconocimiento en el ámbito de la creación y difusión cultural desde un punto de vista internacional.