presentación la mirada de laltre

‘La Mirada de l’Altre’, arte social que lucha contra los estigmas en salud mental

Un proyecto artístico para la integración y transformación social en el que han participado el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, la Asociación Activament y l’Asociación de artistas plásticos de Cerdanyola del Vallés.

exposicion la mirada de laltreDurante la edición 2017 de L’Altre Festival hemos tenido el placer de compartir evento con “La Mirada de L’Altre”, una exposición elaborada por 11 artistas profesionales que junto a 11 usuarios de servicios de salud mental del Parc Sanitari de San Boi, han formado unos tándem perfectos para crear auténticas obras de arte social.

Un total de 11 obras conjuntas que a través de diferentes técnicas artísticas como la pintura, la escultura, el grafitti o el collage han sabido mostrar al mundo que a través de la ilusión, la creatividad y el trabajo en equipo se puede luchar contra los estigmas en salud mental.

Fruto de un gran trabajo en equipo

El proyecto, hecho realidad gracias a la colaboración de artistas, técnicos y dispositivos de salud mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Cerdanyola del Vallès, Montcada y Ripollet, también recibe el apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola, la Asociación Activament y la Asociación de artistas plásticos de Cerdanyola del Vallés. En realidad consiste en un proyecto social, cultural y, sobre todo, muy humano cuyo objetivo es potenciar la integración y la valoración de cada uno de nosotros a través de la creatividad.

«La mirada de l’Altre» es una exposición itinerante que también va acompañada de éste documental donde se refleja todo el proceso creativo y el trabajo en equipo que se ha realizado.