El pasado 18 de junio, último día de la IV edición del Festival, tuvo lugar el encuentro «Internacionalización de L’Altre Festival». El encuentro se realizó en el Centro Cívico Baró de Viver, y durante toda la mañana, personas procedentes de destinos tan diferentes como Rosario, Madrid, California, Praga y Andorra se reunieron para explorar la posibilidad de llevar a L’Altre Festival por todo el mundo. Prueba de esta intención puesta sobre la mesa en esta edición 2018 son los pasaportes de L’ALtre Festival elaborados especialmente para que todo el que salga de Barcelona pueda dar a conocer el Festival y sus buenas intenciones.

En el encuentro se compartieron experiencias, ideas, metodología e ilusiones de cara a que el Festival de Artes escénicas y salud mental sea un evento cultural global, repartido por todo el planeta. Todos los participantes coincidieron en las inquietudes de dar más visibilidad creando una gran red de festivales distribuidos en todo el mundo y en dónde cabe la posibilidad de intercambiar espectáculos. A través de esta internacionalización además de querer conseguir ampliar mercado, lo que se pretende es fomentar esta necesidad rehabilitadora en la salud mental que ofrece actuar ante un público entregado.

En este sentido surgió el compromiso, por parte de los compañeros de Rosario, de empezar esta internacionalización en abril del 2019 en Argentina. Así, por 2019, a parte de la quinta edición que se hará en Barcelona, ​​en abril hay previsto una previa en Rosario. Estada atentos que os iremos comunicando!