El domingo, 3 de junio celebramos la primera parte de nuestro «tastet» de espectáculos 2018 y fue toda una experiencia gratificante.

Por fin llegó el día y lo aprovechamos al máximo. Este pasado domingo 3 de junio en el Teatro Kursaal de Manresa las 10 compañías amateurs invitadas tenían su showcase muy bien preparado. Hubo de todo. Recital poético con ArtSocial-Neret Edicions, teatro musical con Ampans y Bellissens, improvisación divertida con Alucinar-T, una nueva mirada del teatro clásico con La trifulga dels fútils y Antzokia Teatteri, comedia alocada con Teatre Lleure, pot Teatre y Teatre Pere Quart y danza performance con Fil d’Agulla. En total, 2 horas y media de artes escénicas donde la buena organización de los técnicos y la buena coordinación de los grupos teatrales hicieron que todo fuera sobre ruedas.

Pero esto no fue todo. La compañía Moveo nos ofreció por la mañana un laboratorio escénico para disfrutar e investigar el teatro a través de la misma actuación. Una experiencia muy enriquecedora que, sin duda, repetiremos el próximo 16 de junio en la segunda parte de este «tastet» de espectáculos 2018.

Y para concluir, de la mano de la compañía La ment descubrimos los espacios más singulares del teatro Kursaal mediante el microteatro. Cuatro microteatros muy originales donde actores estuvieron geniales detrás de unos fantásticos guiones basados ​​en la salud mental.

La jornada concluyó con una copa de cava para todos los asistentes y con muchas ganas de que llegue ya la segunda jornada de esta cuarta edición de L’Altre Festival. Nuevas compañías, nuevos espectáculos el próximo 16 de junio en el nuestro, ya conocido, Fabra y Coats de Barcelona. Os esperamos!