¿Quieres conocer más a fondo l’Altre Festival? Hoy queremos compartir contigo algunas curiosidades y momentos divertidos de este año.

1. ¿Dónde está la arena?

Faltaban 3 horas para el espectáculo “Keep On Walking Federico” de la compañía Actours Touring Company de Londres en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats, cuándo el equipo de Marc Lockyer abrió los sacos de arena para empezar a colocarla en el escenario. La arena era uno de los elementos principales de esta obra. Pues bien, cuándo abrieron el primer saco, se dieron cuenta que la arena era húmeda y no se podía utilizar. Fue el momento de mucha tensión, nadie sabía que hacer… un@s llamaban a tiendas de construcción, otr@s pensaban en la costa mediterránea… De repente aparece un payaso (Marcel) y el director del festival (Manel) con los cascos de obra decididos a encontrar arena seca sea como sea… Y todo el equipo organizador inician la búsqueda de la mejor arena en el recinto Fabra i Coats. Finalmente la solución nos cayó del cielo… el magnífico Diego, técnico de Camaleònica y Marc Sitjà de Noucinemart (quién venía a subtitular el espectáculo) se arremangaron sin complejos decidios a secar toda la arena debajo del sol (que es todo un arte, eh?). ¡Esto es el espíritu de l’Altre Festival! ☺

2. ¿Dónde está el camión de bomberos?

Sabías que la primera idea para la inauguración era traer un camión de bomberos? Finalmente no podía ser por qué el camión se le rompió la caja de cambios y no había tiempo para su reparación. Por suerte conocimos a los Amics de la Fabra i Coats que nos cedieron dos vehículos muy majos durante todo el festival. Mil gracias, amics! Pero aquí no acaba la historia! Los bomberos vinieron pero no este año sino el año 2017, cuándo uno de los miembros de una compañía extranjera presionó el botón de incendio sin querer en el hotel dónde estaban alojados. De repente aparece todo un equipo de bomberos asustados y se encuentran el artista desnudo porque justo se iba a duchar. El no sabía que presionó el botón porqué llevaba tapones en las orejas y no escuchaba nada. Ya te puedes imaginar la cara de los bomberos y la cara del artista que no sabía ni una palabra en castellano ni inglés.

3. ¿Cómo se preparó l’Altre Festival 2019?

Durante los últimos 6 meses, el equipo organizador de l’Altre Festival quedaba cada martes a las 21h via Skype para organizar todos los puntos necesarios para hacer posible la edición 2019. Coordinar los horarios de un médico de familia y una corresponsal en Londres también forma part de la aventura!