Un día completo de artes escénicas y salud mental en el Teatro Kursaal de Manresa

L’Altre Festival 2018 ya está aquí con la celebración de su primera jornada el domingo 3 de junio 2018. Un día con gran cantidad de actuaciones listas para ser presentadas. Para empezar la CÍA Moveo, una compañía innovadora que a través del cuerpo explora, desarrolla y crea espectáculo mezclando distintas disciplinas, nos presenta un laboratorio escénico. Para muestra un botón.  Aquí os dejamos el trailer de Conseqüències, espectáculo que ganó el Premio Moritz FiraTàrrega 2017 al mejor estreno de artes de calle.

Tras una comida popular en donde compañías y artistas podrán compartir experiencias pasamos al auténtico tastet de espectáculos. Ni nada más, ni nada menos que 10 compañías de artes escénicas y salud mental nos mostrarán un pequeño avance de 10 minutos de las obras que están preparando para la próxima edición, l’Altre Festival 2019.  Ampans, Antzoki Teatteri, Art Social – Neret Edicions, Grup de Teatre Bellissens, Teatre Fil a l’Agulla, Alucinar-T, Teatre LLeure, Co-Teatre Pere Quart,Pot Teatre y la La Trifulga dels Fútils, aunque muchas de estas compañías ya nos suenan de otras ediciones, el domingo 3 de junio es una buena oportunidad para que nos muestren todo su arte.

Finalmente para clausurar la jornada la Compañía LaMent de Manresa nos presenta una producción propia de cuatro piezas teatrales en donde potenciar la creación colectiva a través de diferentes rincones del teatro Kursaal. Y todo ello partiendo desde una mirada propia de la salud mental.