Ideado y dirigido por CaboSanRoque y Oriol Luna, «Gallos de pelea» es una creación colectiva que pone en valor la lucha diaria y la convivencia con las enfermedades mentales.

Como en cada edición L’Altre Festival produce un espectáculo ideado y elaborado para estrenar este junio 2019. Esta vez contamos con la colaboración de CaboSanRoque, un dúo de artistas sonoros a caballo entre la música experimental, las artes plásticas y las artes performance que, con la colaboración de Oriol Luna, nos presentan «Gallos de pelea».

«Gallos de pelea» es una creación colectiva hecha a partir de los textos escritos por integrantes de la Asociación SociolCultural Matissos que también son los actores de la obra y que quieren poner en valor la lucha diaria y la convivencia con las enfermedades mentales, como dice la canción … «ya están aquí, como gallos de pelea, ya están aquí, un día, y otro día y otro día más.» Los sonidos y las sílabas antes que las palabras, son pequeños escalones que nos pueden ayudar a salir del naufragio. Porque no todos los naufragios son definitivos.

CaboSanRoque: rock, artes plásticas y performance

CaboSanRoque son Laia Torrents y Roger Aixut. Un dúo que nace de un numeroso colectivo musical formado en Barcelona en 2001. A caballo entre grupo de rock, artistas plásticos y performance su trabajo a menudo ha girado en torno a la producción mecánica de sonido y las posibilidades expresivas de la máquina y su capacidad para vehicular emociones. CaboSanRoque hace explotar las categorías gracias a sus artefactos: materia y onda. Han llevado por todo el mundo sus creaciones tanto en espacios escénicos, festivales de música y/o teatro y también museos. Ahora tendremos la oportunidad de verlos en directo el sábado 8 de junio en la Fabra i Coats dentro del marco de L’Altre Festival. No te lo puedes perder.