La compañía de artes escénicas Vara y el mal Karma reclaman encima del escenario el derecho a la recuperación de la capacidad jurídica de todas las personas que tienen sufrimiento emocional.

Vara y el mal Karma nos presentan el sábado 8 de junio en la ya tradicional Carpa Iurta “Que no me quiten mi locura”. Una composición creada por José Manuel Vara y con textos de Mareva Mayo, Princesa Inca y el propio Vara que nos presenta 6000 metros cúbicos de emoción a través del genero poético activista.

El espectáculo nace a partir del derecho a la recuperación de la capacidad jurídica de todas las personas que tienen/tenemos sufrimiento emocional. Partiendo de la base del respeto mutuo y la improvisación como herramienta de trabajo e interacción con el público cada show es diferente, exclusivo e irrepetible. Y es que en plena actuación surgen ideas paralelas que, sin olvidar la idea original, generan variaciones cromáticas/creativas de la misma.

Todo un universo en miniatura

La compañía Vara y el mal karma surge de una ramificación natural alternativa y con carácter básicamente temporal del grupo que lo inició todo, es decir, El club de la lucha emocional. Ahora sus tres componentes llegan a la Fabra i Coats para demostraros que son capaces de invocar al MAL KARMA para generar precisamente lo contrario. Para ello, tanto Mareva Mayo, Princesa Inca como Juan Vara se basan en las emociones y en la propia vida. Tal y como explica el propio Vara “Aunque todos somos diferentes, tenemos nuestro peculiar punto de vista sobre la Vida, pero en el escenario nos convertimos en un universo en miniatura capaz de provocar tsunamis emocionales de grado extremo. “