La compañía portuguesa especializada en representaciones multitudinarias proyecta la sociedad de la soledad a través de múltiples disciplinas escénicas.

Fundada por la directora artística y escénica Julieta Aurora Santos y por el actor y director Vladimir Franklin Teatro do Mar nace en Sines, Portugal en el año 1986. Con más de 90 creaciones en sus espaldas, es actualmente una de las más importantes referencias nacionales en su especialidad: el teatro de calle. Habiendo presentado sus espectáculos para millones de espectadores en Portugal y en varios festivales de más de una decena de países europeos y de Brasil ahora tendremos la oportunidad de verlos en la inauguración de a L’Altre Festival 2019 con su gran última obra: Insomnio. Un espectáculo de calle multidisciplinario en donde se dan encuentro las diferentes artes escénicas para abordar el tema del insomnio, la fragilidad humana y lo efímero de la existencia.

Insomnio sobre un lecho gigante

La puesta en escena de esta compañía portuguesa es impresionante. Teatro físico, acrobacias aéreas, vídeo y música sobre una enorme cama en donde, a través de un lenguaje poético, nos propone la búsqueda de un equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, la oscuridad y la luz, el olvido y la memoria.

En realidad, la obra es una crítica al ritmo de vida contemporáneo que nos impone una cantidad avasalladora de estímulos y cada vez menos horas de descanso. Algo imprescindible para el ser humano y es que, sin dormir no hay sueños y sin sueños no podemos retener las vivencias que poseen significado para nuestra existencia futura. Así, con Insomnio Teatro do mar no solo consigue emocionarnos con un espectáculo completamente visual y sensitivo, sino que además toca nuestra conciencia. ¿Te lo vas a perder?